We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Siete s​á​bados

by Alejandro Rivera

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €5 EUR

     

1.
Tengo planes para ti en el fondo del colchón, en la fe del mes de abril y en el jardín de mi balcón. Me he olvidado de vivir, he perdido la razón, no tengo rumbo a dónde ir si no es contigo esta canción. Tú no pierdas la calma, no pierdas la calma no, tú no pierdas la calma, no pierdas la calma no, porque… Busco cielos para ti, busco cielos para mi, busco cielos y vivir… Porque busco cielos para ti, busco cielos para mi, busco cielos y vivir. He inventado para ti una ciudad en mi sillón, una sonrisa de perfil que se deshace por amor. Tú no pierdas la calma, no pierdas la calma no, tú no pierdas la calma, no pierdas la calma no, porque… Busco cielos para ti, busco cielos para mi, busco cielos y vivir… Porque busco cielos para ti, busco cielos para mi, busco cielos y vivir.
2.
Como un globo por las calles. En las puertas de los bares se consumen en cigarros decepciones y mentiras que se escapan como el humo... de los días infumables, de las horas atrapadas, del ruido de motores, del peligro de lo oscuro... de los bancos habitados, de la risa disfrazada, de una luna que hoy sonríe, que hoy sonríe para mi. Y en la tarde de este martes al cruzarte, la avenida se deshace y vienes frágil por el aire, como un globo por las calles vienes lento y disonante porque quieres elevarme y yo dejarme y así llevarme lejos... muy lejos... ...lejos de mentiras, lejos de promesas, lejos de sudores que se secan, de durezas que se ablandan, de cortezas sin la savia... muy lejos... Y en la tarde de este martes al cruzarte, la avenida se deshace y vienes frágil por el aire, como un globo por las calles vienes lento y disonante porque quieres elevarme y yo dejarme y así llevarme lejos... muy lejos...
3.
La edad invisible. Ante la duda perdimos las redes, bajo tu abrazo me sigo soñando. Contra mis ganas te encuentro de frente, sobre tu cuerpo me quedo invernando. Para volar me sobran las canciones, entre canciones te espero algún día. En tu portal se anidaron mis ganas desde que el agua cubrió la Gran Vía. Y una sola canción me bastó a mí, y una sola canción me bastó a mi para encontrarte a ti. Tras tu colchón me volveré invencible, con la sonrisa vestida de luna y el corazón teñido de mil ganas hasta la edad me parece invisible. Para volar me sobran las canciones, entre canciones te espero algún día. En tu portal se anidaron mis ganas desde que el agua cubrió la Gran Vía. Y una sola canción me bastó a mí, y una sola canción me bastó a mi para encontrarte a ti.
4.
El día de los parques. Exprimo mi vida en nuevas canciones, revivo y me ahogo en breves historias. Me pienso el camino que viene de vuelta soñando encontrarme en ciudades eternas. Apago el sonido que viene de fuera, me pierdo en las noches que hay luna llena. Tormenta de arena, mi cama se quema, yo quiero la fiesta que todos esperan. Te busco en mi acera a esa que no llegas, me canso del mundo si tú ya no llegas. Si tú ya no llegas me cambio de acera, me canso del mundo si tú ya no llegas. Hoy es el día en que sólo los parques podrían entenderme, Sólo mi coche sabría liberarme; una canción deshace el desastre y tu cuerpo desnudo me invita a olvidarme.
5.
Mi punto y aparte Fuiste mi primer camino, mi único perfume y puntos suspensivos… Mis puertas del armario, mi mayor libro. Y gasté todas mis cartas, exprimí hasta el último latido… Se perdió la cobertura… Y ahora llega mi punto y aparte, mi punto y seguido y duele alejarse y saber que ya no hay más caminos. Qué agoté todo el amor que venía conmigo, que ya duele cualquier intento de sutiles movimientos, que la luna ya no brilla si no dejo correr el tiempo. “Cambio el cielo por el suelo pinto piedras como estrellas, guardo hojas que me abrigan y personas que me alivian. Vendo risas en canciones, piruletas en acordes y mi voz… y mi voz en cualquier noche“ Y ahora llega mi punto y aparte, mi punto y seguido y duele alejarse y saber que ya no hay más caminos. Qué agoté todo el amor que venía conmigo, que ya duele cualquier intento de sutiles movimientos, que la luna ya no brilla si no dejo correr el tiempo.
6.
Veranero 04:36
Veranero Llevas la calma del mar del invierno en tus manos que rozan la lluvia y se hace el silencio… Duerme en tus ojos la paz de la luna, la luz del verano se enciende sin prisa en tus labios. Y no lo sabrás pero mis ganas solas se van, no lo sabrás pero mis ganas solas se van, no lo sabrás pero mis ganas solas se van… a tú canción. Guardas la fuerza del viento y de aquella tormenta que grita en tu pecho y no dejas suelto. Y tiemblan de noche tacones y botas y no te sonrojas. Me miras, te quedas, te miro, me alquilo, me pierdo, me olvido, me callo. Y no lo sabrás pero mis ganas solas se van, no lo sabrás pero mis ganas solas se van, no lo sabrás pero mis ganas solas se van… a tú canción.
7.
Más de cien lunas. Te colaste entre mis pasos sin permiso y sin reparo, derramaste mis esquemas, mis principios y teoremas. Si tu risa me desarma y tus palabras me dan calma, no dejemos que las lunas que separan nuestras vidas sean los muros que hagan sombra y nos impidan a gritar bajo la lluvia, lo que hoy grito a escondidas.

about

"Siete sábados" segundo disco de Alejandro Rivera (2014)

www.alejandroriveramusica.com

credits

released June 14, 2014

Producido por Alejandro Rivera y Rolfi Calahorrano
Voz, coros y guitarras: Alejandro Rivera
Pianos, rhodes, saxos alto y tenor: Rolfi Calahorrano
Guitarras acústicas y eléctricas: César Torres
Percusiones: Lauren P. Stradmann
Coros: Aroa Fernández, Laura Serrano, Justi Vega, Noelia Marló y Álvaro Serrano.
Voz invitada en "Más de cien lunas": Aroa Fernández
Violoncelos: José Carlos Roca
Guitarra flamenca: Joaquín Brito
Ingeniero de sonido: Ricardo P. Stradmann
Fotografía: Jesús Mayorga
Diseño: Adriana Moragues

license

all rights reserved

tags

about

Alejandro Rivera Huelva, Spain

Nacido en Lepe (Huelva) 1982, es inevitable reconocer el mar y la luz en su música. Influenciado por la música negra (gospel, soul, blues, jazz...), el Pop Español y también del Folklore Andaluz. Alejandro se mueve por un amplio abanico de estilos fusionados que desembocan en una forma muy personal de expresar la música, donde la voz se convierte en el principal instrumento, en la protagonista. ... more

contact / help

Contact Alejandro Rivera

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Alejandro Rivera, you may also like: