We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El árbol despacio

by Alejandro Rivera

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR  or more

     

1.
MIEL DE ENERO Llegaron los días lluviosos en ventanas entreabiertas, abrazos intactos y tantos besos que se pierden en la noche. No hay señal, ya te encontré y no te vayas, no te vayas de mi enero, de mi enero, no te vayas, no te vayas, no te vayas, no te vayas de mi enero. Vienen noches sin mi “Diego”, varias lunas sin “te quiero” y miel de flores, miel de flores a mi enero. Ya vienen desfiles de tropas en almíbar a salvarnos del frío desnudo del hombre que se mira en el espejo No hay señal, ya te encontré y no te vayas, no te vayas de mi enero, de mi enero, no te vayas, no te vayas, no te vayas, no te vayas de mi enero. Vienen noches sin mi “Diego”, varias lunas sin “te quiero” y miel de flores, miel de flores a mi enero.
2.
Tu parte gris El invierno se alejó de mí y de ti, tal vez soñó ser primavera en mi jardín …Y descubrir cómo se ama en tu país. Yo quiero descubrir tu parte gris, Yo quiero descubrir tu parte más gris El color de tus intentos por llegar a lo que nadie supo despertar en ti …Y descubrir cómo se ama en tu país. Yo quiero descubrir tu parte gris, Yo quiero descubrir tu parte más gris
3.
LUNARES EN HUELGA Cuéntame en la espalda los lunares que hacen huelga esperando que tu abrazo los detenga, que tu pecho los encienda, que tu boca se desprenda; Que el eclipse nos sorprenda entre sábanas y entienda que tu cuerpo se retuerce en mis manos y en mi lengua; Que los años son leyenda que separa lo que fue y nunca va a separar lo que va a comenzar. Cálzame en las palmas las caricias que hacen huella intentando ser un baile en tus caderas. Si lo eterno viene y vuela y lo efímero nos quema que el eclipse nos sorprenda entre sábanas y entienda que tu cuerpo se retuerce en mis manos y en mi lengua; Que los años son leyenda que separa lo que fue y nunca va a separar lo que va a comenzar.
4.
Desde dentro 03:57
DESDE DENTRO Vienen a salvarnos en ejército de luces y no pienso resguardarme como hacía hace tiempo, algún tiempo. Suenan las llamadas, los tambores, las sirenas que pretenden despertarnos del letargo de los miedos que nos frenan. Sobran las razones cuando entiendes, de repente, que el amor comienza siempre en uno mismo, porque sobran las razones cuando entiendes, de repente, que el amor comienza siempre en uno mismo y desde dentro, y desde dentro soy yo, y desde dentro amor y desde dentro soy yo. Busca cada día en el fondo de tus ojos la mejor de las versiones que planean sin reparo por tu vida. Sobran las razones cuando entiendes, de repente, que el amor comienza siempre en uno mismo, porque sobran las razones cuando entiendes, de repente, que el amor comienza siempre en uno mismo y desde dentro… Y desde dentro soy yo, y desde dentro amor y desde dentro soy yo.
5.
EL AIRE DE MADRID Viajan lejos para ti mis ganas de vivir, se abren calles para mi dispuestas a latir, vuelvo fuerte a respirar el aire de Madrid. Lo prometí y descansé sobre mis pies y de caer no tengo miedo si es por ti y si es abril siete canciones se abrirán para volver, para volver a festejar. “No es de cualquiera el remedio ni tampoco la enfermedad porque el remedio de mis miedos es a veces la peor enfermedad. El que busca no siempre encuentra y el que encuentra no siempre buscó, pero yo aún sigo buscando en cada uno de mis veranos la canción que finalmente te arranque el disfraz”. Lo prometí y descansé sobre mis pies y de caer no tengo miedo si es por ti y si es abril siete canciones se abrirán para volver, para volver a festejar. Porque yo vuelvo a respirar el aire de Madrid…
6.
Heal me 04:20
HEAL ME De mi boca a tus ojos hay un ejército entero esperando que vuelvas. De tu risa a mis dedos hay un océano abierto dispuesto a mojarse. Heal me, my love (bis) De mis huellas a tu espalda hay un viaje infinito colmado de lunas. De tu abrazo a mis besos hay incesantes señales que gritan tu nombre. Heal me, my love (bis)
7.
La última alarma Esta vez me lo guardo, esta vez yo me lo callo por eso de la mala suerte, por eso de la decepción. Pero la suerte de tu boca, de tu risa, de tus ojos sigue volando, sigue volando en el azul, en el insomnio, en la certeza del abrazo que te hace saltar de golpe la última alarma, la última alarma.
8.
CANCIÓN EN RE Para qué restablecer mis planes, para qué reconstruir caminos, para qué reedificar de nuevo, ¿para qué? Para qué retomarás mis pasos, para qué reiniciarás tu risa, para qué recobrarás aliento ¿para qué? Para remontar caminos, para reciclar lo viejo, para retocar canciones, para respirar. Para retomar el vuelo, para reparar heridas, para recobrar la vida, para renacer. Si mi sur no tiene ya raíces y tus pies se niegan a moverse para qué vamos a rehacernos ¿para qué? Si quizás el miedo reblandece y ser duro crees que te engrandece, no perdamos todo el tiempo en recrear. Para remontar caminos, para reciclar lo viejo, para retocar canciones, para respirar. Para retomar el vuelo, para reparar heridas, para recobrar la vida, para renacer. Restáurame, renuévame, respírame, reintálame, retócame, recíclame… Qué yo renaceré.
9.
LONDRES – LAVAPIÉS No sé si estoy en Londres o en Lavapiés (bis) A veces sin billetes puedo viajar incluso sin maletas puedo volar hasta ti, sin más, por ti viajar. No miré los trenes antes de salir ni tengo los trayectos claros para mi, no sé si llego tarde o el tren pasó esa vez, la vida es mi equipaje y hoy la quiero compartir, sin más, por ti viajar. No sé si estoy en Londres o en Lavapiés (bis) A veces sin billetes puedo viajar incluso sin maletas puedo volar hasta ti, sin más, por ti viajar. Me faltaron horas para facturar, el vuelo se cruzaba bajo el temporal, la alarma de metales no deja de sonar, no encuentro el pasaporte para entrar en tu ciudad, sin más, por ti viajar. No sé si estoy en Londres o en Lavapiés (bis) A veces sin billetes puedo viajar incluso sin maletas puedo volar hasta ti, sin más, por ti viajar.
10.
LA LUNA DE AGOSTO …Ya se oye el abrazo del verano inquebrantable, la canción de canela y azúcar, el amor a sorbos, el Padre Silencio y la Madre Infinita… Yo soy la tierra mojada, la hoja en otoño, la flor del naranjo, el árbol despacio. Yo soy la hormiga y su abrazo, la nube y su llanto, la miel en los labios, la paz de los campos. Guardo detrás de mis manos la copa vacía con la que brindamos, y vienen bailando y cantando la luna de agosto, la flor del verano. Y guardo detrás de mis manos la copa vacía con la que brindamos, y vienen bailando y cantando la luna de agosto, la flor del verano. …Y tengo las alas más grandes del vuelo perfecto, la luz más brillante de todo el invierno, el Padre Silencio y la Madre Infinita…

about

Tercer álbum del artista Alejandro Rivera, grabado en DIRECTO en los estudios "Virutasong" de Almonte (Huelva) Febrero 2018.

credits

released February 23, 2021

Letra, música y voz: Alejandro Rivera

license

all rights reserved

tags

about

Alejandro Rivera Huelva, Spain

Nacido en Lepe (Huelva) 1982, es inevitable reconocer el mar y la luz en su música. Influenciado por la música negra (gospel, soul, blues, jazz...), el Pop Español y también del Folklore Andaluz. Alejandro se mueve por un amplio abanico de estilos fusionados que desembocan en una forma muy personal de expresar la música, donde la voz se convierte en el principal instrumento, en la protagonista. ... more

contact / help

Contact Alejandro Rivera

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Alejandro Rivera, you may also like: